Lesson plan: Shapes and Sizes
Recursos
didácticos en ingles
1. Contexto:
La
edad a las que van dirigidas estas actividades es 2-3 porque ya entiendes todo
lo que oyen, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que
quieren decir en cada momento, inventan
las palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.
El
centro de interés que vamos a tratar con los alumnos son las formas y los
tamaños y aprenderemos las formas geométricas en inglés como nuevo vocabulario
y les introduciremos en el conocimiento lógico- matemático
2. Objetivos:
-
Iniciarles
en el conocimiento lógico- matemático
-
Diferenciar
las distintas formas geométricas
-
Conocer
y aprender el vocabulario de los tamaños y formas geométricas
-
Iniciarles
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera
4. Vocabulario a enseñar
circulo
|
circle
|
Triangulo
|
triangle
|
estrella
|
star
|
corazón
|
heart
|
diamante
|
diamond
|
cuadrado
|
square
|
grande
|
big
|
pequeño
|
small
|
5. Vocabulario
de repaso
rojo
|
red
|
azul
|
blue
|
morado
|
purple
|
Naranja
|
orange
|
rosa
|
pink
|
amarillo
|
yellow
|
marrón
|
brown
|
negro
|
black
|
6. Rutina de bienvenida
En
primer lugar haremos la asamblea como todos los días en la que nos sentaremos
en círculo en la zona de las colchonetas y los niños dirán quien ha faltado a
clase y cantaremos la canción en ingles de los buenos días para comenzar el
día.
Canción good morning:
Good
morning, good morning
How
are you? How are you?
Very
well I thank you
Very
well I thank you
How
about you?
Después
de la canción les diré que hoy vamos a aprender las formas geométricas y que
vamos a hacer cuatro actividades muy divertidas .
7. Recurso
A) ACTIVIDAD
1:
Recurso
y título:
The shapes song
Vocabulario:
Square
|
cuadrado
|
circle
|
circulo
|
triangle
|
triangulo
|
rectangle
|
rectángulo
|
star
|
estrella
|
heart
|
corazón
|
diamond
|
diamante
|
Procedimiento
detallado:
En la primera
actividad voy a enseñarles una canción de las figuras geométricas. Primero les
pondré el video para que escuchen la canción y lo relacionen con la figura ya
que cuando se canta sobre la figura, la figura aparece en el video y es una
buena forma para que lo aprendan. Después lo cantaremos por trozos para que lo
aprendan poco a poco y al final cantaremos
la canción entera todos juntos.
Canción
de las figuras geométricas:
We are shapes you can
see us every where
I'm a square I'm square
u can see me every where
i have four sides
I'm a square I'm square
I'm a square I'm square
u can see me every where
i have four sides
I'm a square I'm square
I'm circle I'm circle
i go round & round & round
i have only one side
I'm circle round & round
I'm triangle triangle
I'm pointy little shape
i have three sides
I'm triangle triangle
i go round & round & round
i have only one side
I'm circle round & round
I'm triangle triangle
I'm pointy little shape
i have three sides
I'm triangle triangle
we are shapes you can
see us every where
I'm rectangle rectangle
Like a really long square
i have a four sides
I’m a rectangle rectangle
I'm a star I'm star
in the sky so far
i have five pointy arms
I'm star I'm star
I'm rectangle rectangle
Like a really long square
i have a four sides
I’m a rectangle rectangle
I'm a star I'm star
in the sky so far
i have five pointy arms
I'm star I'm star
i am a heart i am a heart
I'm so curvy I'm so smart
I'm a really lovely shape
I'm a heart I'm a heart
I'm a diamond I'm a diamond
You can see me on a ring
I'm so shiny I'm so bright
I'm a diamond I'm a diamond
we are shapes you can see us every where."
I'm so curvy I'm so smart
I'm a really lovely shape
I'm a heart I'm a heart
I'm a diamond I'm a diamond
You can see me on a ring
I'm so shiny I'm so bright
I'm a diamond I'm a diamond
we are shapes you can see us every where."
Materiales:
Duración:
La duración
aproximada para esta actividad es de 6 minutos
B )
ACTIVIDAD
2
Recurso y título:
Reviewing the geometric figures
Vocabulario:
square
|
cuadrado
|
circle
|
circulo
|
triangle
|
triangulo
|
star
|
estrella
|
diamond
|
diamante
|
rectangle
|
rectangulo
|
Procedimiento
detallado:
En la
segunda actividad repartiré una hoja con figuras geométricas con líneas para
que ellos las repasen y las coloren como más les guste.
Ficha de la actividad:
Materiales:
-
Fotocopias
con las figuras
-
Lapiz
para repasar las figuras geométricas
-
Lápices
de colores para pintar las figuras geométricas.
Duración:
La
actividad 2 tendrá una duración aproximada de 5 minutos
c)
ACTIVIDAD
3 :
Recurso
y título
: Lectura del libro “One book”
Vocabulario
Left
|
izquierda
|
right
|
derecha
|
blue
|
azul
|
red
|
rojo
|
yellow
|
amarillo
|
Procedimiento
detallado:
Lectura
del cuento one book en la que los niños podrán tocar el libro a la vez que la
educadora lo cuenta ya que invita a que los niños participen en él.
Presh the yellow circle and turn the next page.
• Good! Now presh the same circle again…
• Prefect! Now touch with the finger the yellow circle of the left.
• Not bad! Now touch the yellow circle to the right.
• Fantastic! Now presh four times in the yellow circle.
• Four in the red…
• And four in the blue…
• If we move the book?
• Not bad!
• Now turn the book to the right, show me?
• And to the left?
• Excellent! Move the book one more time to tidy up.
• Umm! Very nice! Presh the yellow circles.
• So funny! We turn on the lights? Some beat?
• Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so hard!
• Is not bad… we shake it?
• Have you blew now…to delete the black?
• Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down
. • Great! Touch the book and show it.
• Uau! Two?
• Three?
• So hard! Presh the purple button…
• So good! We try again? If you want you can do it here…
• Good! Now presh the same circle again…
• Prefect! Now touch with the finger the yellow circle of the left.
• Not bad! Now touch the yellow circle to the right.
• Fantastic! Now presh four times in the yellow circle.
• Four in the red…
• And four in the blue…
• If we move the book?
• Not bad!
• Now turn the book to the right, show me?
• And to the left?
• Excellent! Move the book one more time to tidy up.
• Umm! Very nice! Presh the yellow circles.
• So funny! We turn on the lights? Some beat?
• Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so hard!
• Is not bad… we shake it?
• Have you blew now…to delete the black?
• Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down
. • Great! Touch the book and show it.
• Uau! Two?
• Three?
• So hard! Presh the purple button…
• So good! We try again? If you want you can do it here…
Materiales:
-
Libro
que me ha prestado mi compañera Leire.
Duración :
La duración
aproximada de la actividad 3 es de 5 minutos aproximadamente.
d)
ACTIVIDAD 4:
Recurso y título: Bingo
Vocabulario:
Circle
|
Circulo
|
Heart
|
Corazón
|
Diamond
|
Diamante
|
Star
|
Estrella
|
Rectangle
|
Rectángulo
|
Triangle
|
Triangulo
|
Square
|
Cuadrado
|
Smile face
|
Cara sonriente
|
Oval
|
Ovalo
|
Red
|
Rojo
|
Blue
|
Azul
|
Purple
|
Morado
|
Orange
|
Naranja
|
Pink
|
Rosa
|
Yellow
|
Amarillo
|
Brown
|
Marrón
|
Black
|
Negro
|
Proceso detallado:
En la
actividad 4 vamos a jugar al bingo en el que repartiré a los niños los cartones
con nueve casillas que cada casilla corresponde a una figura geométrica y un
color. Les explicare que completar el cartón será bingo y hacer una línea de
forma horizontal será línea. Si cantan línea se seguirá el juego hasta que
alguien complete el bingo. Quien cante bingo ganara la partida.
Cuando
empieza el juego diré la figura geométrica que ha salido y el color en inglés y
los niños tendrán que ir tachando con un lápiz la figura que yo diga.
Cartón
del bingo:
Materiales:
- Cartones con las figuras geométricas y los
colores
- Lápiz para tachar las figuras geométricas.
Duración:
La actividad 4 tendrá una duración aproximada
de 12 minutos.
8. Rutina de despedida
Una
vez concluida la actividad haremos una asamblea en la que nos pondremos en círculo,
sobre las colchonetas y nos despediremos hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario