UPI

Lesson plan: Shapes and Sizes
Recursos didácticos en ingles



1. Contexto:

La edad a las que van dirigidas estas actividades es 2-3 porque ya entiendes todo lo que oyen, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren  decir en cada momento, inventan las palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.
El centro de interés que vamos a tratar con los alumnos son las formas y los tamaños y aprenderemos las formas geométricas en inglés como nuevo vocabulario y les introduciremos en el conocimiento lógico- matemático

2. Objetivos:

-       Iniciarles en el conocimiento lógico- matemático
-       Diferenciar las distintas formas geométricas
-       Conocer y aprender el vocabulario de los tamaños y formas geométricas
-       Iniciarles experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera

4. Vocabulario a enseñar

  circulo
circle
Triangulo
triangle
estrella
star
corazón
heart
diamante
diamond
cuadrado
square
grande
big
pequeño
small




5. Vocabulario de repaso

rojo
red
azul
blue
morado
purple
Naranja
orange
rosa
pink
amarillo
yellow
marrón
brown
negro
black


6. Rutina de bienvenida

En primer lugar haremos la asamblea como todos los días en la que nos sentaremos en círculo en la zona de las colchonetas y los niños dirán quien ha faltado a clase y cantaremos la canción en ingles de los buenos días para comenzar el día.

Canción good morning:

Good morning, good morning
How are you? How are you?
Very well I thank you
Very well I thank you
How about you?


Después de la canción les diré que hoy vamos a aprender las formas geométricas y que vamos a hacer cuatro actividades muy divertidas .
7. Recurso

A)                  ACTIVIDAD 1:
*      Recurso y título: The shapes song

*      Vocabulario:

Square
cuadrado
circle
circulo
triangle
triangulo
rectangle
rectángulo
star
estrella
heart
corazón
diamond
diamante

*      Procedimiento detallado:

En la primera actividad voy a enseñarles una canción de las figuras geométricas. Primero les pondré el video para que escuchen la canción y lo relacionen con la figura ya que cuando se canta sobre la figura, la figura aparece en el video y es una buena forma para que lo aprendan. Después lo cantaremos por trozos para que lo aprendan poco a poco y al final  cantaremos la canción entera todos juntos.

Canción de las figuras geométricas:

We are shapes you can see us every where
I'm a square I'm square
u can see me every where
i have four sides
I'm a square I'm square

I'm circle I'm circle
i go round & round & round
i have only one side
I'm circle round & round

I'm triangle triangle
I'm pointy little shape
i have three sides
I'm triangle triangle

we are shapes you can see us every where

I'm rectangle rectangle
Like a really long square
i have a four sides
I’m a rectangle rectangle


I'm a star I'm star
in the sky so far
i have five pointy arms
I'm star I'm star


i am a heart i am a heart
I'm so curvy I'm so smart
I'm a really lovely shape
I'm a heart I'm a heart

I'm a diamond I'm a diamond
You can see me on a ring
I'm so shiny I'm so bright
I'm a diamond I'm a diamond
we are shapes you can see us every where."

*    Materiales:

*   Duración:

La duración aproximada para esta actividad es de 6 minutos

        B )    ACTIVIDAD 2
*   Recurso y título:
 Reviewing the geometric figures

*     Vocabulario:

square
cuadrado
circle
circulo
triangle
triangulo
star
estrella
diamond
diamante
rectangle
rectangulo







*   Procedimiento detallado:

En la segunda actividad repartiré una hoja con figuras geométricas con líneas para que ellos las repasen y las coloren como más les guste.

Ficha de la actividad:

*   Materiales:
-     Fotocopias con las figuras
-     Lapiz para repasar las figuras geométricas
-     Lápices de colores para pintar las figuras geométricas.


*   Duración:
La actividad 2 tendrá una duración aproximada de 5 minutos







c)      ACTIVIDAD 3 :
*             Recurso y título : Lectura del libro “One book”
*             Vocabulario

Left
izquierda
right
derecha
blue
azul
red
rojo
yellow
amarillo



*             Procedimiento detallado:
Lectura del cuento one book en la que los niños podrán tocar el libro a la vez que la educadora lo cuenta ya que invita a que los niños participen en él.

*   Presh the yellow circle and turn the next page.

 • Good! Now presh the same circle again…

• Prefect! Now touch with the finger the yellow circle of the left.

• Not bad! Now touch the yellow circle to the right.

 • Fantastic! Now presh four times in the yellow circle.

 • Four in the red…

• And four in the blue…

 • If we move the book?

• Not bad!

• Now turn the book to the right, show me?

 • And to the left?

• Excellent! Move the book one more time to tidy up.

 • Umm! Very nice! Presh the yellow circles.

 • So funny! We turn on the lights? Some beat?

 • Perfect! (Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons so hard!

• Is not bad… we shake it?

 • Have you blew now…to delete the black?

• Ups! Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down

. • Great! Touch the book and show it.

• Uau! Two?

• Three?

• So hard! Presh the purple button…

• So good! We try again? If you want you can do it here…

*             Materiales:
-        Libro que me ha prestado mi compañera Leire.

*             Duración :
La duración aproximada de la actividad 3 es de 5 minutos aproximadamente.


d) ACTIVIDAD 4:

*   Recurso y título:  Bingo

*   Vocabulario:

Circle
Circulo
Heart
Corazón
Diamond
Diamante
Star
Estrella
Rectangle
Rectángulo
Triangle
Triangulo
Square
Cuadrado
Smile face
Cara sonriente
Oval
Ovalo
Red
Rojo
Blue
Azul
Purple
Morado
Orange
Naranja
Pink
Rosa
Yellow
Amarillo
Brown
Marrón
Black
Negro

*   Proceso detallado:

En la actividad 4 vamos a jugar al bingo en el que repartiré a los niños los cartones con nueve casillas que cada casilla corresponde a una figura geométrica y un color. Les explicare que completar el cartón será bingo y hacer una línea de forma horizontal será línea. Si cantan línea se seguirá el juego hasta que alguien complete el bingo. Quien cante bingo ganara la partida.
Cuando empieza el juego diré la figura geométrica que ha salido y el color en inglés y los niños tendrán que ir tachando con un lápiz la figura que yo diga.
Cartón del bingo:
*   Materiales:
-   Cartones con las figuras geométricas y los colores
-   Lápiz para tachar las figuras geométricas.

*   Duración:
La actividad 4 tendrá una duración aproximada de 12 minutos.
                    
8. Rutina de despedida

Una vez concluida la actividad haremos una asamblea en la que nos pondremos en círculo, sobre las colchonetas y nos despediremos hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario